Con el triunfo de la Lista Celeste Nº 2 integrada por NICOLÁS FRANCHI (Consiliario Titular) y ANDRÉS CERSÓSIMO (Consiliario Suplente), se consolida el poder de la Gremial Nodocente adherida a la FATUN en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.
El resultado indiscutible de 1630 votos contra sólo 780 votos de la oposición (Colectivo Univ. y otros grupos menores) que para esta oportunidad se unieron junto al gremio de ATE que trata de usurpar la representatividad en un ámbito que no les corresponde, ya que la única signataria del Convenio Colectivo de Trabajo de los Nodocentes (Decreto 366/06) es la FATUN y sus gremios adheridos en cada una de las 43 Universidades Estatales del país.
Tan es así que, de haberse puesto ahora en marcha lo dispuesto en la Asamblea Universitaria del 19 de diciembre que aumenta al doble la representación del estamento, se habrían obtenido todas esas bancas. Esto será posible recién en dos años más cuando sean normalizadas las dos nuevas Facultades creadas entonces.
Asimismo, para la FATUN es importante también la consolidación del segundo Gremio en cantidad de afiliados en las Universidades Nacionales, después de la APUBA, que seguramente redundará en la presencia de Córdoba en su Consejo Directivo.
Por último cabe señalar también la gran performance de las Listas de Consejeros de las Facultades donde se impusieron las adheridas al Gremio.
Compañeras y Compañeros, ahora llega el momento de hacer realidad lo expresado acerca del trabajo conjunto de Consiliarios, Consejeros, Paritarios, Delegados y la Conducción Gremial para defender la estabilidad y carrera administrativa, nuestro salario y las condiciones de trabajo.
Hemos recuperado el respeto y volvemos a ser el Claustro fuerte, unido y digno que supimos ser en otros tiempos.