viernes, 22 de noviembre de 2019

CURSO VIRTUAL DE FORMACIÓN EN GÉNERO Y VIOLENCIAS DE GÉNERO - LEY MICAELA EN LA UNC - AGTUNC


Se informa a las/os Trabajadoras/es Nodocentes que se encuentran habilitadas las inscripciones para participar del Curso Virtual de Formación en Género y Violencias de Género – Ley Micaela en la UNC, destinado a nodocentes, docentes y docentes en formación de nuestra Casa de Estudios.

En esta primera instancia en formato virtual, podrán explorar conceptos, normativas y herramientas con el fin de potenciar la transformación cultural necesaria en el ámbito universitario para promover la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género. Durante el curso se trabajará con materiales teóricos y audiovisuales; cada uno de los módulos contará además con una autoevaluación que les permitirá seguir avanzando. Invitamos a que lean el programa para conocer en profundidad la propuesta.

Las inscripciones a esta propuesta de capacitación comienzan el día de 19 de noviembre. Y, a partir del 26 de noviembre quedarán habilitados/as para poder cursar.


Si es trabajador/a nodocente ingrese a:

https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses/course-v1:CampusVirtualX+AV016+2019_T3/about
 
 

DÍA DE LA ENFERMERÍA - 21 DE NOVIEMBRE - AGTUNC

La Comisión Directiva de la AGTUNC "Gremial San Martín" y demás cuerpos orgánicos, saludan afectuosamente en su día al Personal Nodocente que trabaja en las Áreas de Enfermería de nuestra Universidad y de la OSU DASPU, quienes desempeñan tan importante función.

Esta conmemoración se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

Asimismo, cabe destacar que en 1947 se creó la Escuela de Enfermería de la Fundación Eva Perón, el cuál fue un instituto de vanguardia que revolucionó la manera de enseñar a cuidar a las personas enfermas y que le otorgó profesionalismo a las mujeres que deseaban brindar un servicio social.