lunes, 24 de diciembre de 2012

PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE JORGE GONZÁLEZ, DOS VECES RECTOR DE LA UNC



Jorge Horacio González falleció el 22/12 a la madrugada, a los 82 años, de manera súbita, a causa de una grave infección. La noticia fue un tanto inesperada, según confiaron en su entorno, dado que gozaba de buena salud.

González fue dos veces Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en los períodos 2001-2003 y 2004-2007.

En su reelección derrotó a Carolina Scotto, actual rectora de la Casa de Trejo.

Antes de ser rector, González fue varias veces elegido Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. También ejerció cargos durante la gestión de Eduardo Angeloz en la provincia de Córdoba. Su último cargo en la función pública lo desempeñó como asesor en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

“Piloto de tormentas”. Si hay una característica que definió las gestiones de González al frente de la UNC, es que fue “piloto de tormentas”.

Principalmente en su primer período, le tocó administrar un momento difícil para las universidades, a raíz del recorte del 13 por ciento de los sueldos de sus trabajadores.

Incluso, se puso al frente del reclamo salarial docente en 2005, en una inédita marcha por las calles de la ciudad de Córdoba que convocó a unas 30 mil personas.

No obstante, pese al contexto económico desfavorable, se las ingenió para realizar numerosas obras en Ciudad Universitaria.

Fuente: La Voz.