jueves, 19 de septiembre de 2019

¡PORQUE CONOCER NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO ES DEFENDER NUESTROS DERECHOS! -AGTUNC 2019-


En el día de la fecha, se desarrolló en el Auditorio de las baterías D, el curso de capacitación Nodocente: Historia, conformación y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) DCTO PEN Nº 366/06, dictado por el  Secretario de Capacitación de la FATUN,  Cro.  Daniel Villa y ante la presencia de más de 600 compañeras y compañeros Nodocentes.

El compañero Villa, relato de manera  muy descriptiva desde los inicios (1949) hasta la actualidad, todas las negociaciones y las acciones que se desarrollaron para llegar a obtener nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 366, en el año 2006, bajo la presidencia de Néstor Kirchner

El secretario de Capacitación de la FATUN, también relató las modificaciones que ha tenido el convenio desde su firma hasta estos días y las futuras modificaciones que se están trabajando, como por ejemplo, todo lo referido a la parte Asistencial.

Durante la exposición también se refirió al  significado del concepto Nodocente, y como el mismo se volvió un distintivo característico y propio y no una denominación  por la negativa.







COMUNICADO FATUN: FIN DEL CURSADO DE LA DIPLOMATURA EN FORMACIÓN SINDICAL -AGTUNC 2019-

Compartimos el Comunicado de Prensa de FATUN en relación al fin del cursado de la Diplomatura Universitaria en Formación  Sindical. La Diplomatura  fue llevada adelante con el trabajo conjunto de la Secretaria de Capacitación y de la Secretaria de Juventud de FATUN, materializando la utopía de ofrecer herramientas de capacitación y formación para los nuevos cuadros que en un horizonte no muy lejano tengan que conducir de sus organizaciones de base. Seguimos escribiendo juntos nuestra historia con memoria. Cabe destacar que, la Gremial San Martín participó activamente de la misma con compañeros que la cursaron en su totalidad, con compromiso y responsabilidad.