miércoles, 6 de marzo de 2019

# 8 MARZO DE 2019 - “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER” - AGTUNC



La AGTUNC “General José de San Martín” saluda afectuosamente a todas las compañeras Trabajadoras de la Universidad Nacional de Córdoba y OSU Daspu en este histórico Día que marca la firmeza de la mujer argentina en defensa del género y sus variedades, de los derechos humanos y laborales, así como de la vida misma en estos tiempos tan difíciles para nuestra sociedad en general.  
Al pie de esta página publicamos el Documento que fuera oportunamente elaborado, bajo la consigna “Ni una Trabajadora Menos”, por esta Asociación Gremial, el Comunicado de nuestra Federación sobre el particular y la Nota presentada ante las autoridades respecto a las actividades previstas en dicha jornada.
En virtud de las acciones programadas a nivel nacional por el Día de la Mujer; y en consonancia con los lineamientos de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) la Secretaria General de la AGTUNC convoca a sus Afiliadas/os a participar de la concentración a las 16 hs. en el Portal de la Reforma para luego asistir a la marcha convocada a las 18 hs. en Colón y Cañada.
Al reclamo por el derecho a un empleo digno, igualitario, sin discriminación ni violencia se suman las consignas por la igualdad salarial y jerárquica entre mujeres y hombres; Ni una menos, Educación Sexual Integral científica, laica y con perspectiva de género; mayor presupuesto para educación y refugios para mujeres en situaciones de violencia.