lunes, 5 de septiembre de 2016

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES LABORALES AÑO 2016 – AGTUNC – ACTA PARITARIA Nº 21





Se comunica a las Compañeras y los Compañeros Nodocentes que a partir del mes de setiembre del corriente año, comenzará el Programa de Capacitación y Prevención de Accidentes Laborales – Año 2016, según lo acordado en el marco de la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular y lo establecido en el artículo 121º del CCT 366/06, en el sentido de que “la Institución Universitaria deberá establecer planes de capacitación consensuados en las Comisiones Paritarias Particulares”.



En este sentido, el Acta Paritaria Nº 21 – Punto 4 establece que a partir del corriente año para percibir un incentivo por capacitación, el Personal Nodocente deberá haber realizado alguna instancia de capacitación o formación que previamente haya sido aprobada por la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular.



Con el fin de posibilitar una adecuada asistencia, el Programa se realizará en tres etapas: a) primera etapa: destinada a los trabajadores de la Ciudad Universitaria, b) segunda etapa: destinada a los trabajadores de la zona Centro; c) tercera etapa: destinada a los trabajadores de la zona Alberdi.



Asimismo, para obtener la certificación correspondiente, el trabajador deberá acreditar su asistencia a una (1) jornada de 3 hs. cátedra.

La inscripción se realizará en el mismo lugar de clases.



Para la primera etapa (trabajadores de la Ciudad Universitaria) se dispondrá de las siguientes opciones para dicha jornada:



·         Viernes 09 de setiembre: 10:30 a 14 hs.



·         Viernes 16 de setiembre: 12:30 a 16 hs.



·         Viernes 23 de setiembre: 10:30 a 14 hs.



·         Jueves 29 de setiembre: 10:30 a 14 hs.



Esta etapa se llevará a cabo en el Auditorio de Baterías “D” en la Ciudad Universitaria.



Posteriormente se comunicarán las fechas y lugares para el dictado de la segunda y tercera etapas.