domingo, 26 de junio de 2011

CANDIDATOS GREMIAL SAN MARTÍN - ELECCIÓN CONSILIARIO NODOCENTE - H. CONSEJO SUPERIOR - JUEVES 30/06/11


Descargalo acá

CANDIDATOS GREMIAL SAN MARTÍN - ELECCIÓN CONSEJERO NODOCENTE - FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (PABELLÓN PERÚ, ESCUELAS, INSTITUTOS, UNAPAS, ETC.) Y HOSPITALES UNIVERSITARIOS - JUEVES 30/06/11


A partir del lunes pueden retirarse las invitaciones para el Honoris Causa de Evo Morales

A partir del lunes 27 de junio, en horario de 9 a 19 se entregarán entradas para asistir el acto académico en el que se entregará el Título Doctor Honoris Causa de la UNC al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. Para dicha ceremonia, que se realizará el 30 de junio en la Sala de las Américas, podrán retirarse dos invitaciones por persona en el Stand de Informes del Pabellón Argentina.

La convocatoria está prevista para las 9.30 del día del acto y se ingresará a la Sala por orden de llegada con invitación. Una vez colmada la capacidad del auditorio se habilitará el ingreso al Salón de Actos del Pabellón Argentina en donde se realizará la transmisión simultánea en pantalla gigante.

A partir de las 12, el mandatario boliviano participará de una Jornada de Encuentro con la Comunidad en el Comedor Universitario para la que no es preciso contar con invitación.

Fuente: UNC.

La UNC le entregará el Honoris Causa a Evo Morales

Los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobaron por unanimidad otorgar el título Doctor Honoris Causa al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia , Evo Morales Ayma. La entrega de la distinción se realizará el 30 de junio en el Pabellón Argentina. Luego de la ceremonia académica se realizará una Jornada de Encuentro con la comunidad en el Comedor Universitario.

La resolución destaca la figura de Evo Morales como primer presidente constitucional indígena del continente, lo que da cuenta de la posibilidad de construir un nuevo relato histórico centrado en la igualdad entre los pueblos americanos.

Además resalta su trabajo en defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio, enfrentándose a intereses de grupos económicos y políticos responsables de los desastres naturales en el altiplano boliviano y en otras regiones de Bolivia y de América.

En el texto aprobado se expresa también que la figura del primer mandatario boliviano representa el potencial transformador de los movimientos sociales latinoamericanos en la defensa de los derechos de los pobres y explotados, y es un ejemplo en la construcción de consensos y acuerdos de integración para erradicar la pobreza, corregir las desigualdades sociales y bregar por un horizonte de desarrollo con equidad y libertad.

Con la entrega de la máxima distinción académica a Evo Morales, la Universidad Nacional de Córdoba ratifica su histórica tradición de acercamiento y apertura hacia la comunidad latinoamericana, reconociendo la dignidad de los pueblos originarios y la construcción y defensa de los derechos humanos en un marco de libertad, igualdad y democracia.

Fuente: UNC.