jueves, 1 de diciembre de 2016

EL INFORMADOR GREMIAL - Nº 4 - SETIEMBRE 2016

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial San Martín comparte con las Compañeras y los Compañeros Nodocentes la cuarta edición de "El Informador Gremial".





CONTINUAMOS CON LA EXPANSIÓN DE NUESTRA SEDE GREMIAL

Se comunica a las Compañeras y los Compañeros Nodocentes que han comenzado las obras para expandir nuestra sede y contar con la infraestructura administrativa necesaria para una mejor atención a los afiliados.
Dejando de lado todo aquello que nos dividió en el pasado, pretendemos poder rescatar la vida misma de la Gremial San Martín, tratando de reconstruir la solidez de la Institución Sindical de los Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo total de la FATUN, que nos ha brindado ya una nueva Sede Gremial (1ra. Etapa) y la consolidación patrimonial a través de la convocatoria de acreedores. Es necesario reconocer la labor en este sentido del Delegado Normalizador, Cro. Alberto Geraiges y del Secretario General, Cro. Nelso Farina, así como a los demás integrantes de la Mesa Ejecutiva de nuestra Federación que con su apoyo total posibilitaron tales logros.
Ahora, se hace visible la construcción de la “Segunda Etapa” iniciada en estos días merced a una política de austeridad que nos ha permitido mes a mes juntar los fondos necesarios para la misma. En este aspecto tampoco debemos olvidar y por lo tanto reconocer el valioso apoyo de la Universidad para otorgar la cesión de los terrenos para la construcción de ambos Gremios: Nodocente y Docente, así como el apoyo de las actuales Autoridades que confían en nuestra consolidación, como lo demuestra la rápida gestión de aprobación de los planos por parte de la Secretaría de Planificación Institucional, lo cual agradecemos.
Por lo tanto, vale decir que simplemente debemos tener la memoria activa sobre los errores cometidos en el pasado (que sin duda no fueron solo de una persona, sino que son responsabilidad de muchos y, en definitiva, de todos los nodocentes) para no volver a repetirlos y recuperar nuestra identidad de trabajadores organizados para el futuro nuestro y de los compañeros que representamos... y el de las nuevas generaciones que vienen!... Esto creemos que suma a la acción específica gremial habitual que es la premisa fundamental, la cual no descuidamos por supuesto.