miércoles, 27 de abril de 2016

COMUNICADO DE PRENSA - AGTUNC - PARO 29/04/16

La Comisión Directiva de esta Asociación Gremial informa a las Compañeras y los Compañeros Nodocentes que la FATUN ha dispuesto una medida de fuerza para el próximo VIERNES 29 de abril, la que tendrá la modalidad de “PARO SIN ASISTENCIA” a los lugares de trabajo, habiéndose notificado al Ministerio de Trabajo y a las autoridades universitarias. Sólo se conservarán guardias mínimas en las unidades asistenciales, como ha sido habitual en estos casos. Además, en la ciudad de Buenos Aires se ha organizado una Movilización de todas las Centrales del Movimiento Obrero (las CGT y las CTA), de la cual participará nuestra Federación. A tal fin, ha convocado a todos los gremios adheridos que puedan concurrir, habiéndose comprometido principalmente los de capital y el conurbano bonaerense. Se adjunta el comunicado de FATUN que detalla las reivindicaciones principales que reclamamos y demás detalles.

Por último, informamos que se ha reunido en nuestra Sede, la Comisión Directiva y los Delegados de las dependencias que han elegido los mismos hasta ahora, como también otros referentes de dependencias que aún no lo han hecho y que están en el Cronograma de las próximas semanas para elegir a los respectivos Delegados, lo cual ya ha sido elevado al Ministerio de Trabajo y a las autoridades. De estas reuniones ha surgido el compromiso participativo para que la posible continuidad de un Plan de lucha sea consensuado desde las bases y oportunamente elevado a la Federación como propuesta orgánica de nuestra Asociación. A las reivindicaciones que señala FATUN, a nivel local damos cuenta que se reclaman los siguientes puntos, entre otros, para tratamiento prioritario en la Paritaria Particular: 

• Situación de los contratados. Defensa de la fuente laboral.
• Defensa de la carrera administrativa del Nodocente.
• Tratamiento del tema Presupuesto por plantas diferenciadas.
• Pautas para las estructuras orgánico-funcionales (pendiente de Acta 13).
• Ampliación de licencias por enfermedad prolongada.
• Tratamiento del tema higiene y seguridad, ropa de trabajo, etc.
• Reglamentación de la capacitación, agrupamiento asistencial, riesgo, falla de caja, movilidad, adicional para choferes, etc.
• Actualización del reglamento de concursos y Acta 15.

¡COMPAÑEROS, SÓLO CON LA UNIDAD DE ACCIÓN OBTENDREMOS LAS MISMAS!.... ¡NI UNA MENOS!...

Córdoba, 27 de Abril de 2016.- COMISIÓN DIRECTIVA