martes, 20 de diciembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA - OTRA VEZ LA INTOLERANCIA EN LA UNC

Otra vez la intolerancia de los grupos que no soportan que la Universidad sea democrática, interrumpieron violentamente la sesión del Consejo Superior del día de la fecha.
Son los mismos que intentaron impedir la histórica Asamblea Universitaria que finalmente el pasado 15 del corriente mes sancionó el voto directo del Rector y Decanos, sin hacerse cargo de su incapacidad para hacer esta reforma política tantas veces prometida y nunca cumplida.
Algunos energúmenos de las agrupaciones estudiantiles extremistas y de otros sectores de ultraizquierda externos a la Universidad irrumpieron en la puerta del recinto pretendiendo entrar y copar la sesión por el pasillo de la derecha, sector donde estábamos ubicados los trabajadores nodocentes que acompañábamos a la Secretaria General, Silvia Aguirre Mathieu, y a los consiliarios de nuestro claustro.
Al pretender avanzar violentamente empujándonos para tratar de desalojarnos y ocupar ese espacio, con insultos, improperios y agravios a los trabajadores y a las Autoridades presentes, a nuestro grupo no le quedó otra opción que resistir los empujones, golpes, patadas, etc., que eran propinados sin distinguir entre hombres y mujeres.
Llegaron a golpear y tirar sobre la mesa del consejo a una compañera nodocente de la SAE y a un consiliario estudiantil, en tanto que un consiliario graduado fue arrojado al suelo, siendo objeto de patadas y golpes, mientras que otros manifestantes desorbitados y desorientados arrojaban huevos hacia la persona del Sr. Rector.
Solo la firmeza del escaso grupo de trabajadores, que resistieron los embates descontrolados, no permitió que estos jóvenes violentos hicieran mayores daños sobre la integridad de los consiliarios que estaban ubicados en el sector derecho de la mesa y sobre las instalaciones mismas.
Las imágenes captadas nos eximen de mayores comentarios. ¡Una vez más la violencia y la intolerancia!... impidieron que se trataran temas tales como: la incorporación de normas sobre la violencia de género en la documentación estudiantil, el otorgamiento de un bono/gratificación para los compañeros contratados y los docentes, el reclamo de los investigadores y becarios del Conicet  y más de 80 expedientes de trámite normal del Consejo.
Desde nuestra Asociación Gremial San Martín repudiamos enérgicamente estas actitudes antidemocráticas de algunos que, mintiendo abiertamente, pretenden endilgar a nuestros trabajadores una parte de la violencia que ellos mismos generaron.- 
AGTUNC - Silvia Aguirre Mathieu, Secretaria General – Nicolás Franchi, Secretario Adjunto