jueves, 23 de junio de 2011

Los jubilados podrán tener su PC a tasa cero

Gracias a un acuerdo entre el Banco Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la empresa Microsoft, los jubilados y pensionados nacionales podrán acceder a préstamos a tasa cero para la compra de computadoras personales. El organismo previsional recordó que ese acuerdo se implementó por primera vez en 2007, y desde entonces por esta vía los jubilados adquirieron más de 150 mil equipos. El titular de la ANSES, Diego Bossio, participó ayer del acto de firma del convenio, en el cual estuvieron presentes también el ministro, Amado Boudou; el titular del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega; la directora general de Microsoft Argentina, Sandra Yachelini; y el presidente de Exo, Luis Szychowski. Bossio destacó que “este programa ayuda a incluir digitalmente a los adultos mayores”.

El programa posibilitará que los jubilados y pensionados de la ANSES accedan a préstamos otorgados por el Banco Nación, a través del crédito “Mi Compu”, con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses. El requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito. La cuota no deberá ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite deberá realizarse en las sucursales del Banco Nación, aunque no es necesario cobrar los haberes en esa entidad. Por este mecanismo, se ofrecerá una serie de marcas y modelos de equipos disponibles: Hewlett-Packard (HP), Exo y Sicsa-Olivetti. El proveedor del equipo elegido coordinará la entrega en el domicilio del comprador. La ANSES indicó que desde que comenzó esta iniciativa, los centros de jubilados recibieron 400 computadoras como parte del convenio. En la ceremonia se entregaron cinco nuevas computadoras para los centros Cejupepi de Pinamar, Barrio Roma de Santa Fe, Hacer de Tandil, Corazón Solidario de Capital Federal y Alem y Roca de Las Flores, donadas por la empresa Exo y, próximamente, la compañía Hewlett- Packard distribuirá cinco más.

Fuente: Argentina.ar

El ingreso a Ciudad Universitaria por Vélez Sársfield permanecerá cerrado hasta el 30 de julio - UNC


La Subsecretaría de Planeamiento Físico informó que el acceso a los predios universitarios por avenida Vélez Sársfield –ubicado a la altura de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física– continuará cerrado hasta el 30/07/11.

En su lugar, quienes deseen acceder a Ciudad Universitaria deberán continuar por avenida Vélez Sársfield, doblar a la derecha por Richardson y subir por Medina Allende. Otra posibilidad para quienes se movilizan desde la zona sur de la ciudad es tomar por la avenida Cruz Roja Argentina, empalmar por Maestro Marcelo López hasta Juan Filloy y luego doblar a la izquierda por Medina Allende.