domingo, 2 de abril de 2017

2 DE ABRIL – "HOMENAJE A NUESTROS COMPAÑEROS VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS"


Hoy se cumplen 35 años de la valerosa gesta iniciada por muchos valientes, que no siempre fuera acompañada por los altos mandos y muchos jefes de quienes dependía la exitosa consecución de la misma. Hubo, sin embargo, conmovedores e inigualables actos de valor que no deben olvidarse jamás, entre ellos los de varios compañeros Nodocentes de las Universidades. 

Según el periodista Nicolás Kasansew, corresponsal de guerra en esos días y único civil que disparó contra los británicos: “lo más grave es la ristra de ideas fuerza falaces con que le han lavado el cerebro a nuestra población, con una imagen triste y gris de la guerra, impuesta desde los medios, donde supuestamente no hubo nada rescatable, nada de lo que un argentino pueda sentirse orgulloso. Y es que a muchos políticos les molestan los Héroes, porque obligan. Prefieren a los cobardes, porque adocenan. Y un pueblo sin héroes es infinitamente más fácil de manipular…. Por el contrario, la causa de Malvinas es el último baluarte donde se refugia la “argentinidad”. Es lo único que podría hacernos salir de nuestro letargo y unirnos por encima de toda bandería...”

Por todo ello y porque creemos en la Patria, nuestro Gremio homenajeará a los compañeros Nodocentes de nuestra UNC Combatientes de Malvinas, el próximo Martes 4 de Abril:

# Homenaje en la sesión de Comisión Directiva (Sede gremial, a las 13:00 horas).

# Colocación de Placa conmemorativa en Sede de la U.N.C. (Hall del Claustrorum - H. Consejo Superior, a las 13:45 horas).

Invitamos a todos los compañeros y las compañeras que deseen estar presentes en ambos actos.-