jueves, 4 de mayo de 2017

COMUNICADO FATUN - DEFENDAMOS LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA


LUNES 8 DE MAYO - 13 A 15 HS.: Jornada vespertina del "2º Programa de Capacitación y Prevención de Accidentes Laborales - Año 2017"

Se informa a los/as Trabajadores/as Nodocentes que el día lunes 8 de mayo en el horario de 13 a 15 hs. se dictará en el Auditorio de Baterías D una jornada vespertina del "Curso de Riesgo Laboral 2017", a fin de posibilitar la asistencia de quienes no pueden asistir los días viernes por la mañana.

CONMEMORAMOS EL “DÍA DEL TRABAJO” EN NUESTRO GREMIO

El viernes 28 de Abril con los siguientes actos:

1.- “JORNADA DE CAPACITACIÓN SINDICAL: Perspectivas del Convenio Colectivo de Trabajo Nodocente”, a cargo de los compañeros integrantes de la Mesa Ejecutiva de FATUN: Daniel Villa (Secretario de Capacitación) y Mauricio D’Alessandro (Secretario de Juventud), actividad que contó con la concurrencia y activa participación de numerosos compañeros y compañeras Nodocentes de casi todas las dependencias.
2.- “INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE NUESTRA SEDE GREMIAL” (1ª etapa), contando con la presencia de los integrantes de FATUN ya mencionados Villa y D’Alessandro, a los que se sumaron los cros. Diego Vilches (UNVM) y Alberto Geraiges (UNSL), todos en representación del Secretario General Nelso O. Farina, se inauguró la ampliación de nuestra Sede compuesta de planta baja y primer piso. Luego de recorridas las nuevas superficies (que se completarán con los cerramientos destinados a oficinas y demás instalaciones en los próximos días), se descubrió una placa por la cual se impone el nombre del Compañero Farina a la Sede Gremial. Cabe señalar que también nos acompañaron en este acto el Sr. Rector Dr. Hugo Juri, el Vicerrector Dr. Yanzi Ferreyra, el Secretario y el Prosecretario General, Decanos, Vicedecanos, Secretarios y Prosecretarios del Área Central y de distintas Facultades, Consiliarios, Consejeros, otros funcionarios y numerosos compañeros docentes. Finalmente se terminaron las actividades con un sencillo pero muy emotivo brindis.-
3.- Por último, desde nuestro humilde espacio de prensa gremial en las redes sociales, saludamos en el “Día del Trabajador” a todas y todos los trabajadores NODOCENTES de nuestra U.N. de Córdoba y a los compañeros de las otras 53 Universidades Nacionales nucleados en nuestra Federación Nacional (FATUN). Debemos tener presente que cada Primero de Mayo se conmemoran conquistas y Derechos Laborales que cambiaron al mundo. Todo trabajo es digno y toda tarea es útil como cada labor significativa. Para aquellos que madrugan, que se esmeran día a día, que se comprometen y se esfuerzan en lo que hacen, que le ponen su intelecto, sus esfuerzos y su tiempo… vaya un muy Feliz Día!...
AGTUNC “Gral. José de San Martín”
SILVIA AGUIRRE MATHIEU (Secretaria General) –
NICOLÁS O. FRANCHI (Secretario Adjunto).