lunes, 29 de abril de 2019

COMUNICADO AGTUNC: PARO POR 24 HS. SIN ASISTENCIA, EL 30 DE ABRIL DESDE LAS 00 HS.



Se informa a las/os Compañeras/os Nodocentes que el Consejo Directivo de FATUN ha resuelto convocar a un PARO POR 24 HS. SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO PARA EL DÍA 30 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 00 HS., medida convocada en repudio a la política económica del gobierno y en rechazo de la implementación de medidas que avasallen los derechos de la clase trabajadora y de la población en general.

A nivel local, como gremio de base, reivindicamos la defensa del presupuesto Nodocente (separado del presupuesto Docente, en el inciso 1), tratamiento específico a la situación del personal interino y contratado, prosecución del trabajo en la Paritaria Local, aprobación del programa de capacitación del corriente año, jerarquización por medio de concursos, 82% móvil para jubilados, mayor representación en las elecciones y en órganos de gobierno, entre otros puntos.

Asimismo, expresamos la necesidad de manifestarnos contra todo intento de reforma laboral que vaya en detrimento de los derechos de las/os Trabajadoras/es, por lo que exigimos un cambio en la política económica, la derogación de la reforma provisional y nos declaramos en defensa de la producción y la mano de obra nacional.

Finalmente, decimos BASTA a un modelo económico de distribución desigual de la riqueza, en beneficio de los grupos de poder, el aumento desmedido de las tarifas de los servicios básicos regulados por el Estado, y el acrecentamiento de los precios de los productos de la canasta básica. Factores que imposibilitan el desarrollo de una vida digna para las/os Trabajadoras/es de todo el país.

Los Nodocentes de Córdoba nos comprometemos a seguir militando y trabajando en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, bajo las premisas de la FATUN de: Unidad, Solidaridad y Organización.

Finalmente, participaremos de la marcha convocada por la CGT Regional Cba. para el día martes 30 de abril desde las 10:30 hs.
 
AGTUNC "General José de San Martín"