domingo, 1 de mayo de 2011

COMUNICADO FATUN - DÍA DEL TRABAJADOR - 01/05/11



 El 1º de Mayo es el día de la dignidad de los trabajadores, de la reivindicación de la justicia social y el pleno ejercicio de las libertades, la memoria y  el homenaje a los que lucharon y luchan contra la explotación y en favor de la clase trabajadora.
"La defensa de los trabajadores se hace solo por los trabajadores mismos. Que se fortalezcan nuestras organizaciones para que muchos primeros de Mayo nos sorprendan en el grado de felicidad y dignidad que hoy disfrutamos. Que en el futuro las organizaciones sindicales se vigilen si mismas y vigilen a las fuerzas de la reacción. Que sean ellos el artífice de su destino, porque nadie lo hará en su reemplazo en forma que esas organizaciones tengan algo que agradecer."
Fragmentos del discurso de Juan Domingo Perón con motivo de celebrarse el 1º de mayo de 1950
En el Día del Trabajo, saludamos a fraternalmente a las Compañeras y Compañeros Nodocentes, ratificando una vez mas el compromiso de defender férreamente la unidad de nuestro Gremio y seguir contribuyendo con espíritu militante en la concreción de un   Modelo Nacional y Popular, que defienda el interés nacional con independencia de los organismos extranjeros y sus planes de ajuste, con leyes laborales que amparen a los trabajadores, con políticas inclusivas para los mas desprotegidos  y con justa distribución de la riqueza.

Nelso Farina
Secretario General