jueves, 4 de julio de 2013
HOMENAJE DE FATUN POR EL CUARTO CENTENARIO DE LA UNC
La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) distinguió a la Universidad Nacional de Córdoba por sus 400 años. Lo hizo con una placa conmemorativa que entregó al Rector Francisco Tamarit durante la inauguración de su XXXIII Congreso Nacional Ordinario, celebrado en la localidad cordobesa de Villa Giardino.
Sobre el presente, Tamarit subrayó la importancia del Sector Nodocente en la construcción cotidiana del quehacer universitario y, particularmente, en la historia de la Casa de Trejo; al tiempo que valoró el rol de las organizaciones en la lucha por los derechos de los trabajadores.
Respecto a la situación del Claustro, el Rector destacó la reciente designación de los representantes patronales en la Comisión Paritaria Nodocente. Adelantó que existe un sinnúmero de temas para tratar en esa mesa de negociación, como las condiciones de trabajo y las situaciones de precariedad laboral de ciertos agentes.
A su tiempo, el Secretario General de Fatun, Nelson Farina, subrayó el carácter emotivo de la distinción, que fundamentó en el significado que la UNC tiene como la casa de estudios superiores más grande del interior del país.
Acerca de la labor que viene impulsando la FATUN, explicó que actualmente se están siguiendo con detalle la formación de las plantas de personal. Entendió que el crecimiento del sistema universitario plantea un debate interesante, ya que existe una cantidad de cargos nuevos financiados por el Gobierno nacional, situación que, entendió, no se daba hace tiempo en Argentina.
“Esto merece un análisis especial y una distribución equitativa. Hoy, todos podemos participar libremente y definir cuál es el esquema que más le sirve al sistema, teniendo en cuenta las universidades más pequeñas y más nuevas, sin importar su ubicación geográfica”, completó.
Fuente: UNC.