martes, 31 de octubre de 2017

Triunfo de la Gremial San Martín en la elección de la Caja Complementaria de la UNC

Este lunes se llevaron a cabo las elecciones para designar a los miembros del directorio de esta entidad.
Este lunes se llevaron a cabo las elecciones de la Caja Complementaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para designar a los vocales docentes, no docentes y jubilados del directorio.
En el claustro docente, tanto para activos como pasivos hubo una sola lista. En cambio, en el sector no docente se presentaron dos listas.
En ese marco, la Lista 2 "Unidad Celeste" de las agrupaciones Sanmartiniana y MUN, que integran la actual conducción de la Gremial San Martín, logró una clara victoria con Jorge Funes (Facultad de Ciencias Exactas) como vocal titular y Clara Machado (Hospital de Clínicas), como suplente.
El triunfo se logró con 1.260 votos contra 565 de la lista "366- Nueva Opción", que llevó como candidato titular a Marcos Castro (Observatorio Astronómico) y a Anahi Tanguikián (Arquitectura), como suplente.
En jubilados no docentes compitieron dos listas. El triunfo correspondió con 109 votos a "Unidad Azul 2-Jubilados por la recuperación de la Caja", afín a la Gremial San Martín y estuvo integrada por Juan Francisco Echenique (titular) y Victorio Francisco Salerno (suplente).
La otra lista, "Asociación de Jubilados y Pensionados de la UNC", que no adhiere a la Gremial San Martín, tuvo la fórmula Delia Tapia (titular) y Libertad Luz Anoardo de Carnet (suplente), la cual obtuvo 47 votos.

Fuente: LaVoz.com.ar


30-10-2017: ELECCIONES EN LA “CAJA COMPLEMENTARIA DE LA U.N.C.”: AMPLIO TRIUNFO DE LAS LISTAS “CELESTE N° 2” y “AZUL N° 2” en Nodocentes activos y jubilados.

*Ayer lunes 30 de octubre de 2017 se realizaron las elecciones de la “Caja Complementaria del Personal de la UNC” para elegir vocales de su Directorio correspondientes a los trabajadores activos Docentes, Nodocentes y también a los Jubilados. En el claustro Docente, tanto para activos como pasivos hubo una sola lista. En tanto que es sugestivo el hecho que entre los Nodocentes hubo dos listas tanto para uno como otro sector (activos y jubilados).
**En los NODOCENTES ACTIVOS, la Lista “UNIDAD CELESTE Nº 2” de las Agrupaciones “Sanmartiniana” y “Movimiento de Unidad Nodocente (MUN)”, históricamente representativas de la mayoría de los trabajadores del sector y que integran la Conducción actual de esta Gremial San Martín, llevó como candidatos al abogado JORGE FUNES de la Facultad de Ciencias Exactas (titular) y a la agente asistencial CLARA MACHADO del Hospital Nacional de Clínicas- Facultad de Medicina (suplente).
Esta Lista obtuvo una contundente victoria: 1.260 votos contra solamente 565 votos de la lista opositora “366- Nueva Opción”.
***La lista opositora llevó como candidato titular al agente Marcos Castro del Observatorio Astronómico y a Anahi Tanguikián de la Facultad de Arquitectura. En esta opción abrevaron los sectores habitualmente competidores de la Gremial San Martín: Colectivo Universitario, ex Lista Naranja, MST, PS y otros menores; también jugó un importante papel, aportando fondos y fiscales extra-universidad, el gremio de “A.T.E.” que siempre aprovecha los actos electorales para tratar de inmiscuirse en la U.N.C., un ámbito que no le corresponde y a cuya Paritaria no puede acceder dado que el único signatario del “Convenio Colectivo de Trabajo-Dto. 366/06” es nuestra Federación “FATUN” y las Asociaciones como la “AGTUNC Gral. José de San Martín” que forman parte indisoluble de ella. Fue muy significativo que la candidata suplente de la fórmula ayer derrotada fuera precisamente la cónyuge de Francisco Paván, miembro del Secretariado de “ATE-Córdoba”.
****Los números indican que la adhesión a la Gremial San Martín aumentó su caudal de votos desde la anterior elección del año 2015 en un 13,12 % (pasando del 61% al 69% de votantes), en tanto que los grupos opositores perdieron cerca del 20,52 % (disminuyendo del 39% al 31% de los votos emitidos).
Los votos en blanco y nulos solo representaron un 4,14 % del padrón, lo que los transforma en muy poco significativos.
*****En JUBILADOS NODOCENTES compitieron la lista “Asociación de Jubilados y Pensionados de la UNC”, que no adhirió a la Gremial San Martín y estuvo integrada por Delia Tapia (titular) y Libertad Luz Anoardo (suplente), la cual sólo obtuvo 47 votos; mientras que la Lista “Unidad Azul Nº 2-Jubilados por la recuperación de la Caja”, que manifestó su afinidad con la AGTUNC y estuvo integrada por JUAN FRANCISCO ECHENIQUE (titular) y VICTORIO FRANCISCO SALERNO (suplente), obtuvo una clara victoria con 109 votos.

Desde esta Conducción Gremial felicitamos a los compañeros electos, agradecemos el enorme apoyo de la masa societaria y reconocemos especialmente a la militancia gremial de activos y jubilados y a la juventud sindical Nodocente.-
SILVIA AGUIRRE MATHIEU-Secretaria General; NICOLÁS FRANCHI-Secretario Adjunto
AGTUNC “Gral. José de San Martín”
(¡Una realidad que crece!…)