jueves, 1 de abril de 2010

COMUNICADO DE PRENSA - HOSPITAL NACIONAL DE CLÍNICAS

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC "Gral. José de San Martín", informa a los compañeros no docentes, lo resuelto en Asamblea convocada por el Cuerpo de Delegados del Hospital Nacional de Clínicas y la Comisión Directiva de la AGTUNC el día martes 30 de marzo del corriente año:
Abandono de tareas para el día 30 marzo del cte. Paro sin asistencia para el día 31 de marzo del cte. Paro sin asistencia para el día 5 de Abril del cte. Estado de Asamblea a partir de las 06:00 hs. y Asamblea Informativa desde las 08:00 hs. para el día 6 de Abril del cte.
Asimismo se informa que, habiendo tomado conocimiento de algunas versiones emanadas de las Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, aduciendo que las medidas de fuerza resueltas en la citada Asamblea Informativa son de carácter ilegal e involucrando a la Sra. Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, esta Comisión Directiva RATIFICA la legalidad de las medidas adoptadas como así también el TOTAL RESPALDO a las compañeras y compañeros del Hospital Nacional de Clínicas.
Ante el conflicto planteado, las autoridades Universitarias tomaron contacto con las Autoridades Sindicales y el Cuerpo de Delegados del Hospital, y se llevó a cabo una reunión el día Miércoles 31 del corriente y en la que se trató a nivel general la problemática.
La Autoridad Rectoral propone actuar como mediador activo en el conflicto y solicita a modo de gesto, la suspensión de las medidas de fuerzas en el intento de retomar el diálogo con las Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas.
En respuesta a este pedido, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados ofrecen poner a consideración de los compañeros trabajadores en una Asamblea Informativa, la evaluación de dicha solicitud; siempre y cuando, exista un gesto también por parte de las Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas que permita destrabar y demostrar voluntad de solución al petitorio realizado por la Asamblea Informativa de los Compañeros No Docentes del HNC.
Por último, repudiamos las medidas adoptadas por las Autoridades de la Facultad de Ciencias Medicas y del Hospital Nacional de Clínicas y algunos Compañeros No Docentes (algunos de ellos delegados) quienes a través de prácticas intimidatorias (Planillas Volantes, Llamadas Telefónicas, Amenazas de dar de Baja a los Contratados, Pagos Sustanciosos para Levantar la Medida de Fuerza, etc.) han pretendido sin éxito hacer fracasar la medida de fuerza.
Por lo antes planteado, la Comisión Directiva de la AGTUNC convoca a Asamblea Informativa para el día lunes 5 de abril, en las distintas dependencias de la Facultad de Ciencias Médicas, estableciendo el siguiente cronograma:
Maternidad Nacional - Asamblea a las 08:00 hs. Pabellón Perú - Asamblea a las 09:00 hs. Hospital Nacional de Clínicas - Asamblea a las 11:30 hs.
Córdoba, 01 de abril de 2010
ALDO ESPARZA
SECRETARIO GENERAL
Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC "Gral. José de San Martín"