jueves, 12 de mayo de 2016

ARRASADORA VICTORIA DE LA LISTA DE LA ASOCIACIÓN GREMIAL SAN MARTÍN


Con el triunfo de la Lista Celeste Nº 2 integrada por NICOLÁS FRANCHI (Consiliario Titular) y ANDRÉS CERSÓSIMO (Consiliario Suplente), se consolida el poder de la Gremial Nodocente adherida a la FATUN en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba. 
El resultado indiscutible de 1630 votos contra sólo 780 votos de la oposición (Colectivo Univ. y otros grupos menores) que para esta oportunidad se unieron junto al gremio de ATE que trata de usurpar la representatividad en un ámbito que no les corresponde, ya que la única signataria del Convenio Colectivo de Trabajo de los Nodocentes (Decreto 366/06) es la FATUN y sus gremios adheridos en cada una de las 43 Universidades Estatales del país. 
Tan es así que, de haberse puesto ahora en marcha lo dispuesto en la Asamblea Universitaria del 19 de diciembre que aumenta al doble la representación del estamento, se habrían obtenido todas esas bancas. Esto será posible recién en dos años más cuando sean normalizadas las dos nuevas Facultades creadas entonces.
Asimismo, para la FATUN es importante también la consolidación del segundo Gremio en cantidad de afiliados en las Universidades Nacionales, después de la APUBA, que seguramente redundará en la presencia de Córdoba en su Consejo Directivo.
Por último cabe señalar también la gran performance de las Listas de Consejeros de las Facultades donde se impusieron las adheridas al Gremio. 
Compañeras y Compañeros, ahora llega el momento de hacer realidad lo expresado acerca del trabajo conjunto de Consiliarios, Consejeros, Paritarios, Delegados y la Conducción Gremial para defender la estabilidad y carrera administrativa, nuestro salario y las condiciones de trabajo.
Hemos recuperado el respeto y volvemos a ser el Claustro fuerte, unido y digno que supimos ser en otros tiempos.

El jueves 12 de mayo votan los nodocentes en la UNC

Renovarán sus representantes en el Consejo Superior y en los Consejos Directivos de las facultades. [09.05.2016]

El jueves 12 de mayo votan los nodocentes en la UNC
El próximo 12 de mayo votan los nodocentes de la UNC 
 
Dando continuidad al calendario electoral 2016, el próximo jueves 12 de mayo irán a las urnas los agentes nodocentes de la Universidad, quienes podrán emitir su voto en el horario de 8 a 18 para el Área Central y las Facultades y de 5 a 18 en los Hospitales de la UNC. De esta manera serán renovados los representantes del claustro en el Consejo Superior y en los consejos directivos de cada una de las facultades.

Para la renovación del consiliario nodocente han sido oficializadas dos listas. Por un lado la Lista Nº 9, mientras que la Lista Celeste N°2  - Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba General José de San Martín, postula a Nicolás O. Franchi para consiliario titular y a Andrés Cersosimo como suplente.

Fuente: unc.edu.ar

12 DE MAYO - DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial San Martín envía a las Compañeras y los Compañeros Enfermeros un saludo muy especial en su día y un reconocimiento por el mérito de su labor diaria al servicio de la comunidad.

En esta fecha se recuerda que el 12 de mayo de 1811 nació en la ciudad de Florencia, Italia, Florence Nightingale, quien dedicaría su vida al cuidado de los enfermos. Formada en Inglaterra, fue la creadora de la carrera de enfermería profesional, fundando en 1860 en Londres una jerarquizada Escuela de Enfermeras. A ella se debe el sistema de hospitales de Inglaterra. Durante la guerra de Crimea (año 1884) organizó en las más duras condiciones el servicio de enfermería en el frente, lo que la convirtió en heroína popular y le posibilitó recibir de manos del rey Eduardo VII la Orden del Mérito, otorgada por primera vez a una mujer. Florence Nightingale, ejemplo de lucha y vocación solidaria, murió el 14 de agosto de 1910. Su obra perduró y adquirió gran magnitud a través del Consejo Internacional de Enfermeras; desde su sede en Ginebra, Suiza, y a través de sus 114 Asociaciones Nacionales lleva a cabo acciones de apoyo al personal de enfermería de todo el mundo.