miércoles, 15 de junio de 2011

RECESO INVERNAL - RR 1369/11

ADELANTO 1º AGUINALDO 2011 - AGTUNC

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA GREMIAL SAN MARTÍN INFORMA A LOS COMPAÑEROS NODOCENTES QUE GRACIAS A LAS GESTIONES REALIZADAS POR EL SR. SECRETARIO GENERAL, ALDO ESPARZA, SERÁ POSIBLE EL COBRO ANTICIPADO DEL 1º AGUINALDO DEL CORRIENTE AÑO PARA EL DÍA VIERNES 17/06/11.

CABE DESTACAR QUE LA PETICIÓN DE ADELANTO EN LA FECHA DE PAGO SE REALIZÓ TENIENDO EN CUENTA QUE EL DÍA 19/06/11 SE FESTEJARÁ EL DÍA DEL PADRE.

ASIMISMO, SE AGRADECE EL ESFUERZO DE LOS COMPAÑEROS DE LA SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL QUE HICIERON POSIBLE EL ADELANTAMIENTO DE LA FECHA DE PAGO.

Se conmemoró el 93 aniversario de la Reforma Universitaria - UNC

Con la presencia de la Rectora, Carolina Scotto, se realizó en la Casa de la Reforma la conmemoración del 93 aniversario de la gesta Universitaria del 18. La actividad central giró en torno a las distintas mujeres protagonistas de procesos sociales a lo largo de la historia. En un emotivo acto, María del Carmen Lorenzatti recordó a María Saleme de Burnichón en la conferencia “Universidad y Compromiso Social”.

“En el aniversario de un hecho que tiene tanta significación para nuestra Universidad, conducida hoy por dos mujeres; en un país también conducido por una mujer y teniendo en cuenta el rol protagónico de grupos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo; desde este espacio queremos rescatar en la memoria a la mujer, porque es casi una obligación” explica el director de la Casa de la Reforma, Gonzalo Sarría y agrega: “La Reforma no hubiese podido ser si no hubiera existido un compromiso de la Universidad con la sociedad, y María Saleme hizo eso: se involucró con el pueblo desde la Universidad, por eso quisimos reivindicarla”.

La conferencia sobre Universidad y Compromiso Social estuvo a cargo de María del Carmen Lorenzatti, Licenciada en Ciencias de la Educación, discípula de la educadora María Saleme de Burnichón y actual Secretaria de Grado de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC. Lorenzatti resaltó la figura de quien fuera Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Casa de Trejo: “María representa muchos de los valores y principios de la Reforma Universitaria. Ella sostenía que la Universidad debe tener su propia palabra, que debe ser construida necesariamente al lado de otros sujetos” concluyó.

Fuente: UNC

VIERNES 17/06/11 - PAGO 1º SAC 2011‏

La Secretaría de Planificación y Gestión Institucional informa que se han tomado las previsiones necesarias para que el próximo Viernes 17 de junio/2011, queden acreditados los haberes correspondientes al SAC 1º sem./2011, en las respectivas cuentas de Caja de Ahorro del personal de la Universidad Nacional de Córdoba.

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - 16/08/11 - 10 HS.‏