jueves, 25 de octubre de 2018

NOCHE DE LOS MUSEOS EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA - VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2018


NOCHE DE LOS MUSEOS EN EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO - VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2018


En el marco de la Noche de los Museos 2018, vamos a realizar una serie de talleres del software Stellarium, un simulador del cielo, en el Aula Informática del Auditorio Mirta Mosconi del Observatorio Astronómico, en los siguientes horarios:

Talleres de Stellarium

20:30
21:15
22:00
22:45
23:30
00:15

NOCHE DE LOS MUSEOS - VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2018

http://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/

La Noche de los Museos 2018, a punto de comenzar


Este viernes 26 de octubre se realizará la novena edición de la Noche de los Museos. La propuesta convoca anualmente a miles de personas a visitar museos y centros culturales de la ciudad y el interior provincial, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el evento se enmarca dentro de los festejos por los 100 años de la Reforma Universitaria, y promete una gran variedad de actividades culturales y científicas bajo el lema “En el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, conectar museos, construir comunidad”. Desde las 20:00 del viernes hasta las 02:00 del sábado. [25.10.2018]

Falta muy poco para que se realice en Córdoba una nueva edición de la Noche de los Museos, que en esta ocasión se enmarca dentro de los festejos por el centenario de la Reforma Universitaria de 1918.
Este viernes 26 octubre, a partir de las 20:00, se desarrollará la novena edición, bajo el lema “En el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, conectar museos, construir comunidad”. El breve acto inaugural tendrá lugar, minutos antes de las 20:00, en el monumento a la Reforma en el ingreso a Ciudad Universitaria.

Múltiples actividades
En esta Noche de los Museos 2018, abrirán sus puertas 19 museos y espacios de la Universidad Nacional de Córdoba, además de otros museos y centros culturales, dependientes de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial.
También se integrarán a la iniciativa instituciones de distintas partes de la capital y el interior provincial. En todos los casos, el ingreso es libre y gratuito. No requiere inscripción de ningún tipo.
Los distintos espacios ofrecerán visitas libres y guiadas, y se llevarán a cabo múltiples expresiones artísticas especialmente diseñadas para este evento (teatro, música, instalaciones, video arte, performances, etcétera), así como también talleres, demostraciones, experiencias lúdicas, entre otros formatos.

Los niños, protagonistas
Un gran número de las actividades propuestas fueron particularmente pensadas para los más chicos de la familia. Tal es el caso de los talleres de armado de monstruos o los talleres literarios que ofrece el Museo Histórico de la Facultad de Odontología, donde los más pequeños podrán divertirse mientras aprenden a cuidar sus dientes.
En el Hospital Nacional de Clínicas se llevará adelante “La Noche de las frutas encantadas”, donde la Unidad Asistencial de Nutrición y la Unidad de Producción Alimentaria proponen combinar diversión y educación alimentaria para los niños y toda la familia.
Además, llega a esta nueva edición “Las dos caras de la Luna”, una novedosa actividad organizada por el Museo del Observatorio Astronómico (MOA) en conjunto con el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, para que toda la familia pueda conocer mejor a nuestra vecina más cercana y aprender que siempre es la misma, aunque la observemos desde diferentes lugares de la Tierra.
Estas y muchísimas otras actividades para los niños y toda la familia pueden consultarse en la grilla detallada que se puede descargar ingresando al portal web de La Noche de los Museos.
Al igual que en ediciones anteriores, se dispondrá de colectivos gratuitos que recorrerán distintos puntos de la ciudad, desde Ciudad Universitaria, pasando por el centro y alrededores, Nueva Córdoba, la zona del Hospital de Clínicas y el Observatorio Astronómico.
Quiénes organizan la Noche de los Museos
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Programa de Museos (PROMU), Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), Secretaría de Extensión Universitaria (SEU)
Gobierno de la provincia de Córdoba
Agencia Córdoba Cultura
Municipalidad de Córdoba
Secretaria de Cultura, Red de Gestión Cultural Pública.

Fuente: www.unc.edu.ar