martes, 15 de octubre de 2019

EMOTIVA APROBACIÓN DEL OTORGAMIENTO DEL TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA POST MORTEM AL CRO. NELSO FARINA EN EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNC - AGTUNC

Con la presencia del Cro. Héctor Gatti, Secretario General de nuestra Asociación Gremial, sus antecesores en dicho cargo, integrantes de Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados, Comisión de Juventud y Consiliarias/os Nodocentes, el Consejo Superior de la UNC aprobó por unanimidad en el día de la fecha, la entrega del título de "Doctor Honoris Causa Post Mortem" al Compañero NELSO OSCAR FARINA.
Quien fuera por más de 33 años Secretario General de la FATUN, defendió acérrimamente la Universidad Pública, Gratuita, Autónoma y Cogobernada. Tuvo una vasta trayectoria en defensa de los derechos de las/os Trabajadoras/es Nodocentes, aprobándose durante su gestión en 2006, nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, hito trascendental que efectivamente marcó un antes y un después. También promovió la capacitación constante por medio de la Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Universitaria.
Cabe destacar que en 2014, la Universidad Nacional de Luján reconoció la trayectoria del Cro. Nelso Farina, distinguiéndolo con el mismo título. Y en febrero del corriente año, lo mismo hizo la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Que un Trabajador Nodocente obtenga la más alta distinción que otorga una Universidad, es un mérito que llena de orgullo y emoción, comprometiéndonos a continuar con su legado.
Agradecemos a todas/os las/os Compañeras/os Nodocentes que trabajaron para que este reconocimiento sea posible. Sin duda, la impronta del Cro. Farina vive en cada uno de nuestros corazones.






















NUEVO TORNEO DE FÚTBOL 7 MASCULINO - AGTUNC 2019-


PRENDETE A LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2019- AGTUNC-

El próximo 18 de octubre, de 20 a 02 horas, museos y espacios culturales de Córdoba abrirán sus puertas proponiendo recorridos libres y visitas guiadas a sus colecciones, como también, charlas, espectáculos musicales, teatrales, audiovisuales, experiencias lúdicas, talleres y demostraciones científicas.
Las actividades serán gratuitas y estarán dirigidas a públicos de diversas edades, gustos e intereses.
Más información en: https://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/