jueves, 21 de junio de 2018

COMUNICADO AGTUNC - PARO SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO - LUNES 25/06/18

La Comisión Directiva de esta Asociación Gremial informa a las/os Compañeras/os Nodocentes que la FATUN ha dispuesto una medida de fuerza para el próximo LUNES 25 de Junio, la que tendrá la modalidad de “PARO SIN ASISTENCIA” a los lugares de trabajo, habiéndose notificado al Ministerio de Trabajo y a las autoridades universitarias. Sólo se conservarán guardias mínimas en las unidades asistenciales, como ha sido habitual en estos casos.

A las reivindicaciones que señala FATUN, a nivel local damos cuenta que se reclaman los siguientes puntos, entre otros, para tratamiento prioritario en la Paritaria Particular:
• Situación de los contratados. Defensa de la fuente laboral.
• Defensa de la carrera administrativa del Nodocente.
• Tratamiento del tema Presupuesto por plantas diferenciadas.
• Ampliación de licencias por enfermedad prolongada.
• Tratamiento del tema riesgo y seguridad laboral, ropa de trabajo, etc.
• Actualización del reglamento de concursos.


¡COMPAÑERAS/OS, SÓLO CON LA UNIDAD DE ACCIÓN OBTENDREMOS LAS MISMAS!...

Córdoba, 21 de Junio de 2018.- COMISIÓN DIRECTIVA


RESULTADOS EN LAS ELECCIONES DE LA OBRA SOCIAL UNIVERSITARIA “DASPU” – MARTES 19/06/18

*El pasado Martes 19 del corriente se llevaron a cabo las Elecciones para Vocales del Consejo Directivo e Integrantes de la Comisión Fiscalizadora de la Obra Social Universitaria “DASPU”, a la que nos encontramos afiliados todos los trabajadores de esta Casa de Altos Estudios: Docentes y Nodocentes, personal de la DASPU, trabajadores de los SRT y los Jubilados.

Los cuadros con los resultados se publican al final, según lo informara la Junta Electoral.

*En el caso de nuestro claustro NODOCENTE resultaron elegidos los siguientes compañeros:
César Yanover y César Toledo (1° y 2° Titulares) – Lista 1 “Unidad por DASPU”
Juan de Dios Ferreyra y Claudio Guallanes (1° y 2° Suplentes) – Lista 1 “Unidad por DASPU”
Maximiliano Osman (3° Titular) – Lista 20 “Juntos por DASPU”
Miguel A. Galopo (3° Suplente) – Lista 20 “Juntos por DASPU”
Mario Sambrizzi (Integrante Comisión Fiscalizadora) – Lista 1 “Unidad por DASPU”

*En el sector de JUBILADOS fueron electos los compañeros:
Hugo Benito Centurión (Titular) – Lista 65 “Jubilados Universitarios”
Arnaldo Márquez (Suplente) – Lista 65 “Jubilados Universitarios”
Dr. César Aranega (Integrante Comisión Fiscalizadora) – Lista 65 “Jubilados Universitarios”

*En el claustro DOCENTE fueron elegidos los representantes de:
Lista 1 “Mejor DASPU”: Leandro Carbelo y Luis Hernando (1° y 2° titulares), Andrés Kasparián y Marcos Ardita (1° y 2°suplentes), Ceferino Prado (Integrante Comisión Fiscalizadora).
Lista 10 “ADIUC + DIEZ”: José A. Mántaras (3° titular) y Mario Oyola (3° suplente).

¡Las más sinceras felicitaciones a todos los representantes electos y en especial a los miembros de nuestra Comisión Directiva, compañeros César Yanover, Juan de Dios Ferreyra y Miguel Galoppo!...

*Es necesario expresar el reconocimiento institucional a todas/os las/os Compañeras/os Nodocentes (Activos y Pasivos) que cumplieron con su deber cívico y democrático en las urnas (más de 6.200 afiliados de la obra social universitaria acudieron a las mismas); remarcando en especial el agradecimiento a los que acompañaron con su Voto las propuestas de las Listas que integraron afiliados/as (activos y pasivos) que se referencian en nuestra “Gremial San Martín”, única organización reconocida por la Universidad Nacional de Córdoba como representante legítima de los trabajadores del sector Nodocente.

*Sin duda, la contundencia del resultado sumatorio de las tres Listas de Nodocentes activos (N° 1, 10 y 20) conformadas por agrupaciones que militan en la misma (2.316 votos positivos, el 85,33 %) representa una contundente y mayoritaria comprensión que nuestra “AGTUNC Gral. José de San Martín”, como integrante de la FATUN, es el único reaseguro del “Convenio Colectivo de Trabajo 366/06” y también que es la única opción legalmente válida para representar a los trabajadores Nodocentes de esta Universidad en la defensa de todos sus derechos.

*Por otra parte, una vez más cumplimos con el deber de llamar a la reflexión a los compañeros que equivocadamente creen que pueden referenciarse con el auspicio de sindicatos ajenos que, si bien pueden ser representantes de otros sectores estatales, evidentemente no les corresponde actuación alguna en el ámbito de las Universidades Nacionales (autónomas y autárquicas), tal como lo han expresado numerosos dictámenes y resoluciones de la UNC y del propio Ministerio de Trabajo de la Nación.

*Por último, también debemos expresar el agradecimiento a todos los fiscales y presidentes de mesa, a los integrantes de las agrupaciones que militan en nuestra Gremial, a los constantes adherentes, a la Juventud Nodocente y a todas/os las/os compañeras/os que colaboraron en el operativo electoral.-

AGTUNC “Gral. José de San Martín” (integrante de FATUN)
SILVIA AGUIRRE MATHIEU – Secretaria General; NICOLÁS FRANCHI – Secretario Adjunto