sábado, 15 de junio de 2019

COMUNICADO FATUN - COBRO DE 50% ADICIONAL EN EL ESTÍMULO POR CAPACITACIÓN - AGTUNC


15 DE JUNIO - DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ - AGTUNC

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

La celebración de este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

 

SOBRE EL PAGO POR ÚNICA VEZ A INTERINOS Y CONTRATADOS DEL 50% ADICIONAL EN EL ESTÍMULO POR CAPACITACIÓN - AGTUNC

Se informa a las/os Trabajadoras/es Nodocentes que se ha solicitado a las autoridades el pago por única vez del 50% adicional en el Estímulo por Capacitación para el personal de Planta Transitoria y Contratados, según el siguiente detalle:

a) PERSONAL INTERINO: pago según lo acordado para cada categoría.

b) PERSONAL CONTRATADO EQUIPARADO A UNA CATEGORÍA DEL CCT 366/06: pago según lo acordado para cada categoría.

c) PERSONAL CONTRATADO CON ÚNICA RETRIBUCIÓN: actualización de las remuneraciones, en base a lo establecido en el Acta Paritaria Particular Nº 44.

SOBRE EL PAGO POR ÚNICA VEZ DEL 50% ADICIONAL EN EL ESTÍMULO DE CAPACITACIÓN DE JUNIO 2019 - AGTUNC

Se recuerda a las/os Trabajadoras/es Nodocentes que el monto del Estímulo por Capacitación, según fuera acordado por FATUN, es un estipendio no remunerativo y no bonificable que se cobrará hasta fin de año y el cual no lleva descuentos.

Con los haberes del mes de junio del corriente año, se cobrará una suma adicional correspondiente al 50% del monto de este mes, según el detalle que se adjunta para cada categoría del CCT 366/06.