jueves, 8 de diciembre de 2016

“COMUNICADO DE PRENSA” *INCENTIVO POR CAPACITACIÓN (AGTUNC), GRATIFICACIÓN ANUAL (FATUN), 2º CUOTA AGUINALDO.

La Asociación Gremial de Trabajadores U.N.C. "Gral. José de San Martín" comunica a las Compañeras y los Compañeros Nodocentes que en el marco de la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular (UNC), se acordó otorgar a los trabajadores de planta permanente, planta interina y contratados con relación de empleo público que asistieron al “Programa de Capacitación y Prevención de Accidentes Laborales – Año 2016”, o a otra instancia de capacitación similar reconocida por dicha Comisión Paritaria, un “incentivo pecuniario a la capacitación de $ 2000 (pesos dos mil)” el que será depositado, de no mediar inconveniente, a mediados de diciembre. Celebramos la responsabilidad de las y los Nodocentes que cumplieron con dicho Curso en alguna de las 16 Jornadas organizadas por esta Asociación Gremial, alcanzando su número a más del 87 % de la Planta.
Asimismo, se informa que se ha solicitado a las autoridades el depósito de la segunda cuota de aguinaldo del corriente año para el día 19 de diciembre.
Finalmente, está previsto que para la última semana de diciembre se efectúe el pago de la “gratificación anual” según fuera acordada por la FATUN en el marco de la Comisión Paritaria Nacional,  con el propósito de “mitigar los efectos inflacionarios que han disminuido el poder adquisitivo de nuestros ingresos” como dice el comunicado oficial ya publicado.
En este sentido, se están realizando gestiones ante las autoridades a fin de que los contratados con relación de empleo público perciban también una gratificación anual, lo cual se informará oportunamente.-
“AGTUNC”- SILVIA AGUIRRE MATHIEU-Secretaria General; NICOLAS FRANCHI- Adjunto