viernes, 28 de diciembre de 2012

PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE HEBE GOLDENHERSCH, VICERRECTORA DE LA UNC


Uno nuevo golpe emocional recibió anoche la Universidad Nacional de Córdoba. Hebe Goldenhersch, actual vicerrectora de la UNC, murió en la localidad de Mina Clavero, donde vivió su infancia.

La exdecana de la Facultad de Ciencias Económicas tenía 70 años y se encontraba descansando en Traslasierra. Se descompuso mientras estaba en el conocido balneario Nido del Águila, según allegados. Y, de acuerdo con las primeras informaciones recibidas, habría sufrido un infarto masivo.

Goldenhersch era una figura clave en la política universitaria y estaba en la lista de candidatos a suceder a Carolina Scotto, quien culmina el año próximo su mandato como rectora.

El sábado pasado, la histórica Casa de Trejo sufrió también la dolorosa pérdida del exrector Jorge González.

Alfredo Blanco, exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas y también aspirante a suceder a Scotto, se mostró anoche muy conmovido. Dijo que Goldenhersch era una mujer “increíblemente buena y talentosa”, a la vez que la destacó como “un verdadero emblema de Ciencias Económicas”.

Fue secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba en la primera gestión de Scotto. Goldenhersch había sido cesanteada durante la última dictadura.

Entre otros antecedentes profesionales, se destacó como miembro de la Junta Directiva de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas (de la que también fue directora), y como miembro del Comité Académico del Doctorado en Ciencias Económicas.

En esa facultad ocupó diferentes e importantes cargos, como el de decana, vicedecana y directora del Instituto de Estadística y Demografía.

Era profesora titular de Estadística e investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC; también profesora titular jubilada designada en la Escuela de Graduados de la FCE, a cargo del dictado de materias sobre Métodos Cuantitativos y de la dirección de alumnos en su trabajo final en la Maestría en Dirección de Negocios y en la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, entre otros.

Voceros del Rectorado confirmaron anoche que será velada hoy, desde la mañana, en la Municipalidad de la ciudad de Mina Clavero.

Fuente: La Voz