sábado, 21 de mayo de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO DE AGTUNC‏

SE COMUNICA A LAS COMPAÑERAS Y LOS COMPAÑEROS NODOCENTES QUE A PARTIR DEL CORRIENTE AÑO COMENZÓ A PUBLICARSE EL BOLETÍN INFORMATIVO DE LA GREMIAL SAN MARTÍN: InfoAGTUNC.

ASIMISMO, PARA UNA MEJOR DIFUSIÓN, TAMBIÉN SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA VERSIÓN DIGITAL DEL BOLETÍN EN LA PÁGINA WEB DE NUESTRO SINDICATO: www.agtunc.org.ar

CABE DESTACAR QUE ESTA CONDUCCIÓN GREMIAL RATIFICA SU COMPROMISO CON UNA GESTIÓN RESPONSABLE, REPRESENTATIVA Y TRANSPARENTE, SIENDO UNA DE LAS BASES DE TAL COMPROMISO, LA PUBLICIDAD MASIVA DE TODOS SUS ACTOS.

-

TALLERES PARA ADULTOS MAYORES - DASPU

En forma totalmente gratuita, sin inscripciones solo concurriendo en el lugar y horario correspondiente, se encuentran disponibles los Talleres para Adultos Mayores.

En la Sede Central de DASPU se brinda el Taller de Informática y el Taller de Cine y Narración.

En la Dirección de Deportes de la UNC, frente a la Facultad de Ciencias Económicas, se brinda el Taller de Actividad Física y Recreación para Adultos Mayores, los días Martes y Jueves de 14:30 a 16:30.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 4474600, o dirigirse a la Sede Central de DASPU en Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria.

-

ELECCIÓN CONSILIARIO NODOCENTE UNC - 30/06/11

Se comunica a los compañeros nodocentes que el 30 de junio del corriente año se realizarán las elecciones de Consiliarios del Claustro Nodocente y para la renovación de Consejeros Nodocentes de la Facultad de Ciencias Médicas.

Cabe recordar que según lo establecido en el Art. 6 - Clausula Transitoria segunda "B" de la Ordenanza HCS N° 19/2010, el mandato de los Consiliarios Titular y Suplente, y de los Consejeros Titular y Suplente de la Facultad de Ciencias Médicas, concluirá el 31 de mayo de 2012.


CONGRESOS ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE LA F.A.T.U.N. - 2011

Entre los días 5  al 7 de Julio de 2011, se llevarán a cabo el XXXI Congreso Nacional Ordinario y el XXVIII Congreso Nacional Extraordinario de la F.A.T.U.N., en nuestro "Hotel 17 de Octubre", sito en la calles Armonía y Boulevard Las Rosas de la localidad de Villa Giardino, provincia de Córdoba, de acuerdo a los respectivos Ordenes del Día, aprobados por Consejo Directivo y cuya publicación en el Boletin Oficial se acompaña para conocimiento de todos los Compañeros Nodocentes.


Fiesta de los Trabajadores - Comunicado FATUN

El 29 de Abril más de 2300 Compañeros Nodocentes de todo el país nucleados en la FATUN, concurrieron al acto organizado por la Confederación General del Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo del Día del Trabajador.

De esta manera,  hemos festejado con inmensa alegría la víspera de un nuevo 1º de Mayo, día de la dignificación del trabajo  y de homenaje a  quienes ofrendaron su vida por la causa de los Trabajadores. Compañeros de las Asociaciones de Tucumán, Jujuy, Formosa, Litoral, Nordeste, Cuyo, San Juan, San Luis, Chilecito, Rio Cuarto, Comahue, Patagonia Austral, Buenos Aires, Lanús, Atuna, Lomas de Zamora, Quilmes, Luján, del Centro, Tres de Febrero, San Martín, La Plata y Tecnológica, concurrieron al multitudinario acto para compartir fraternalmente con las organizaciones hermanas esta fiesta del Pueblo y ratificar una vez mas el compromiso de apoyar y defender un Proyecto Nacional y Popular,  en el que los Trabajadores recuperen definitivamente su dignidad y el papel protagónico que les corresponde por derecho y por historia de lucha. Saludamos y reconocemos el esfuerzo militante de los Compañeros de las distintas Asociaciones, que debieron trasladarse desde distintos y lejanos puntos del País, con el único fin de concurrir a este acto tan caro a los sentimientos de los Trabajadores, demostrando una vez más su compromiso y lealtad con los postulados que animan el quehacer gremial de nuestra FATUN.

Vuelve Dignidad, la revista de los Nodocentes - Comunicado FATUN

En pocos días más volverá a aparecer la Revista Dignidad, revista oficial de los Trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales.

En esta segunda época de la revista, volveremos a  llevar a los Compañeros de todo el país noticias y artículos relacionados con el quehacer de los trabajadores Nodocentes, estableciendo así,  un canal de comunicación y difusión para todas las Asociaciones Gremiales que están nucleadas en la FATUN.

En este número 1 de la revista, hemos incluido, entre otras notas,  análisis político de la coyuntura a cargo del Compañero Nelso Farina, una semblanza del Compañero Nestor Kirchner y su aporte al proyecto Nacional y Popular, diversos artículos técnicos sobre Convenio Colectivos de Trabajo, Seguridad e Higiene y Evolución de los salarios desde 2007 a 2010. También, como secciones casi estables, habrá información sobre Turismo y Recreación a través de la FATUN y Obra Social, al tiempo que volveremos a publicar la serie sobre Historia del Movimiento Obrero que fuera escrita por el Compañero Luis Hinojosa durante la primera época de Dignidad, en tanto que a partir del próximo número incluiremos información acerca de los Gremios que componen nuestra Federación.

En esta segunda época la revista no sólo será enviada a cada una de las Asociaciones, sino que también habrá una versión digital que estará siempre disponible en nuestra página.

Dado que tenemos la certeza que la comunicación se construye con el aporte de todos los Compañeros, hemos habilitado una dirección de correo (dignidad@fatun.org.ar) para recibir las ideas,  aportes y críticas que estimen, con el fin de mejorar y dar forma definitiva a nuestra revista.


¿Porque un Fondo Solidario? - Comunicado FATUN

El Consejo Directivo de nuestra Federación aprobó por decisión unánime de sus miembros, en su sesión del 31 de Marzo de 2011, la creación de un Fondo Solidario de ayuda económica  para los Compañeros Nodocentes que se jubilen, conformado por el aporte de un 2% del salario de los Compañeros activos y el mismo porcentaje como contribución por parte de las Universidades Nacionales. 

Resulta importante conocer cuales fueron los fundamentos decisivos para resolver la creación del Fondo, a saber:
  • La crítica situación que viven los Compañeros Nodocentes jubilados de todo el país en razón de lo magro del haber jubilatorio que perciben y la dilación que está teniendo el tratamiento de la ley que nos devuelva el 82 % móvil.
  • La convicción que es imprescindible imaginar algún tipo de solución que lleve alivio a los padecimientos de nuestros Compañeros, en el menor lapso posible.
  • Porque desde el momento que impulsamos la devolución de la jubilación con el 82%, incluimos en el Proyecto de Ley presentado por nuestra Federación, un aporte personal del 2% de nuestros salarios, aporte que históricamente realizamos y estuvo indisolublemente ligado al cobro del 82%, por lo que el proyecto de Fondo Solidario continúa en la misma línea de pensamiento y de acción decidida por los trabajadores.
  • Porque el Fondo Solidario que se constituye y consecuentemente el aporte que se realiza para mantener el mismo, tiene un carácter decididamente temporario, con el único fin de auxiliar a los Compañeros que se jubilen, razón por la cual sólo tendrá vigencia hasta el momento mismo en que se apruebe la ley que nos devuelva el 82%.
  • Porque esta decisión “se sustenta en el principio de la solidaridad  que es uno de los pilares que anima la actividad sindical y es a su vez, una de las características distintivas de los Trabajadores Nodocentes”, tal como lo afirmamos en la Resolución de creación del Fondo.
  • Porque el Fondo prevé una ayuda económica igualitaria para todos los Compañeros, mejorando todos los haberes jubilatorios,  sea cual fuere la categoría al momento de dejar la actividad, impactando con mas fuerza en la franja de los Compañeros que perciben las jubilaciones mas bajas.
  • Porque al mejorar los haberes jubilatorios los Compañeros podrán jubilarse dentro de las edades establecidas, impidiendo el avejentamiento de las plantas y favoreciendo la carrera administrativa de los Compañeros en actividad, en un todo de acuerdo con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Porque una vez mas los Trabajadores demostramos con hechos, que mas allá que reclamemos con todo énfasis la restitución definitiva  de lo que nos fuera injustamente arrebatado, al mismo tiempo  somos capaces  de aportar a la solución de los problemas que nos afligen, circunstancia que no podrá ser ignorada por quienes tienen en sus manos la decisión de impulsar la Ley que nos devuelva el tan ansiado 82 %.