martes, 10 de septiembre de 2019

NUEVA FECHA: CURSO DE INTERNACIONALIZACIÓN E INTERCULTURALIDAD 2019 - SOLO PARA PERSONAL NODOCENTE DEL HOSPITAL NACIONAL DE CLÍNICAS (HNC) Y EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MATERNIDAD Y NEONATOLOGÍA (HUMN) - AGTUNC

La AGTUNC "General José de San Martín", informa a los/as Trabajadores/as Nodocentes que se dictará el curso “INTERNACIONALIZACIÓN E INTERCULTURALIDAD 2019”.

La propuesta de formación tiene como objetivo trabajar sobre herramientas que permitan a los/as Compañeros/as Nodocentes interactuar eficazmente con estudiantes, docentes, investigadores y gestores que provienen de otros contextos y culturas académicas, administrativas y organizacionales. También se proporcionará información de utilidad para realizar postulaciones a programas de capacitación para Nodocentes en el exterior.

El curso será dictado (con una duración aproximada de 2 hs.), en la siguiente fecha y lugar:

* Jueves 12 de septiembre, de 12 a 14 hs., Aula de Oftalmología del 1° Piso (Capacidad del Aula 50 personas)

Posteriormente se publicarán otras fechas y lugar de dictado.

Asimismo, considerando, se deberá completar la PREINSCRIPCIÓN en la siguiente página web:

http://cursosnodocentes.unc.edu.ar

La ASISTENCIA DEFINITIVA se registra en el lugar de dictado.

Finalmente, se recuerda que las asistencias a las capacitaciones serán consideradas para el cobro del incentivo de capacitación del corriente año y que todos los cursos otorgan puntaje para los Concursos Nodocentes, ya que fueron aprobados por la Comisión Paritaria Particular.

 

INFORMACIONES SALARIALES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE DE 2019

Se informa a las/os Trabajadoras/es Nodocentes las siguientes informaciones salariales para los meses de agosto y setiembre del corriente año, atento los acuerdos salariales acordados por FATUN oportunamente y los recientes Decretos Nacionales de público conocimiento.


Asimismo, recordamos que la FATUN continúa realizando negociaciones para recomponer el salario de las/os Trabajadoras/es Nodocentes en el marco de la Paritaria Nacional, tal como se manifiesta en su comunicado, en el que se expresa: en septiembre se iniciará el tratamiento de la revisión pautada oportunamente, con el objeto de mantener el poder adquisitivo de los mismos frente a la escalada inflacionaria. Con el fin de dignificar la tareas que realizamos diariamente, sosteniendo una Universidad pública, democrática e inclusiva


Agosto

·         Adelanto del pago del 50% del Adicional por Capacitación (acordado por FATUN) previsto para setiembre 2019. El monto del 100% del adicional varía por categoría, siendo un 3% del básico para la categoría 1 y un 10% del básico para la categoría 7.

·         Devolución de $2000, para los salarios que No superan los $60000 en bruto, correspondientes a los Aportes Personales

Septiembre

·         Aumento del 5% en el Salario Básico, con el correspondiente aumento en las fichas componentes del sueldo (título, antigüedad, adicionales, riesgo, asistencial, suplementos)

·         Devolución de $2000, para los salarios que No superan los $60000 en bruto, correspondientes a los Aportes Personales

·         Aumento del 20% del Mínimo No Imponible y las Deducciones Especiales del Impuesto a las Ganancias. El salario bruto más bajo que pagará el impuesto será desde $55376 para un soltero sin ninguna deducción y desde $70274 para un casado que deduce cónyuge y dos hijos. En los meses de setiembre y octubre  (dos cuotas) se devolverán los montos retenidos en exceso desde enero 2019.

RED ALIMENTAR UNC ¿QUÉ ES? CONOCE MÁS - AGTUNC 2019

"Red Alimentar" es una iniciativa rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba que busca promover una nutrición saludable a valores accesibles para toda la comunidad, en el marco del difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país.
A la propuesta ya se sumaron el Mercado Norte, el Mercado Sur, la Dirección de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba y la Facultad Regional Córdoba de la UTN.
El foco estará puesto en brindar información que colabore en la defensa de una alimentación equilibrada nutricionalmente y al alcance de toda la ciudadanía.
Para ello, semanalmente se publicará una serie de recetas con las verduras, frutas y carnes más accesibles del momento, junto a los precios que tales productos tendrán en las ferias francas de la ciudad de Córdoba.
Esa información será completada con un listado de precios de 23 productos no perecederos básicos. Para ello, la ciudad de Córdoba se dividirá en cinco zonas. Para cada una, se indicarán los tres centros comerciales donde cada producto puede adquirirse a menor costo.
"Red Alimentar" cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Médicas a través de la Escuela de Nutrición, y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, a través de su programa UNC Saludable y el Comedor Universitario.
“Esto es lo que tiene que hacer la universidad pública y reformista: estar siempre al servicio de la sociedad a la que pertenece, y de diferentes maneras. Ya sea desplegando su capacidad científica y tecnológica alrededor del mundo o formando los profesionales que la sociedad necesita. Pero en este momento, en el que transitamos un período de incertidumbre, en un contexto socioeconómico complicado, que está afectando económicamente sobre todo a los más necesitados, es que hemos pensado esta iniciativa”, señaló Hugo Juri sobre el lanzamiento de la “Red Alimentar”.
Fuente: https://www.unc.edu.ar/…/ya-est%C3%A1-disponible-el-portal-…