miércoles, 27 de agosto de 2014

COMUNICADO DE LA MESA EJECUTIVA DE FATUN SOBRE EL CESE DE ACTIVIDADES CONVOCADO PARA EL DÍA JUEVES 28 DE AGOSTO

Con motivo de la convocatoria realizada por algunos sectores que llevarán a cabo una medida de fuerza durante ésta semana reiteramos la posición, desde hace 15 días aprobada por unanimidad y aclamación durante el Congreso Nacional de las Trabajadoras y Trabajadores Nodocentes Organizados.
"El proceso de transformación por el que atraviesa nuestro País en los últimos diez años, mediante el cual se produjeron profundos cambios sociales, políticos y económicos ha sido claramente, el objetivo principal a destruir, por los enemigos que históricamente ha tenido el Pueblo Argentino. La reconstrucción realizada con la continuidad del Proyecto Nacional y Popular ha sido muy significativo y abarcativo de la clase Trabajadora y ha permitido en el transcurso de éste tiempo recuperar, no sólo gran parte de las pérdidas que había sufrido en sus ingresos, durante la etapa del neoliberalismo, sino también el protagonismo que el modelo concentrador de la riqueza le arrebatara a través de políticas que fomentaron la disolución de sus organizaciones.
"La recuperación de la soberanía económica en los últimos años ha enfrentado y puesto en evidencia como pocas veces antes los intereses económicos y políticos de grupos concentrados que encontraban en el eterno negocio de la deuda la fuente de financiación para mantener su poder sobre las economías en desarrollo y utilizar su papel de acreedores como instrumento de disciplinamiento social, basándose en políticas de ajuste donde la prioridad era el acreedor y el ajuste recaía sistemáticamente en el Pueblo" .
"Esa lógica es la que se ha enfrentado desde nuestro País en los últimos 10 años, y en este sentido, debe comprenderse esta confrontación a la cual no tenemos dudas que, manteniéndonos unidos con el conjunto del Pueblo Argentino, lograremos una solución satisfactoria ".
"La solidaridad es un pilar fundamental de toda organización sindical, y es por ello que acompañamos convencidos el espíritu de redistribución con equidad que lleva adelante el Gobierno Nacional a partir del 2003 con el Proyecto Nacional y Popular".
"Las Trabajadoras y los Trabajadores Nodocentes no podemos ser cómplices de la desfinanciación del Estado y debemos comprometernos en la discusión de propuestas superadoras que permitan encontrar una salida a la situación actual. Teniendo en cuenta el escenario político, no debemos dejarnos llevar por reclamos individuales ni sectoriales que nos hagan retroceder en las conquistas logradas por el movimiento obrero a lo largo de su historia".
MANDATO RESOLUTIVO PARA DETERMINAR NUESTRA POSICIÓN DE NO ADHERIR A LA CONVOCATORIA EFECTUADA AL CESE DE ACTIVIDADES DEL DÍA 28/8.