lunes, 8 de mayo de 2017

CONVOCATORIA A LA MARCHA DEL MIÉRCOLES 10 DE MAYO: “REPUDIO AL 2 X 1”

Nuestra Asociación Gremial San Martín participará activamente de la Marcha convocada en Córdoba por los Organismos de Derechos Humanos, la CGT Regional y otras organizaciones multisectoriales, en repudio a la determinación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de avalar la aplicación del “2 x 1” a un ex militar condenado por delitos de lesa humanidad. 

Esta aberrante medida de la Corte llevó a los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba a reunirse y repudiar el accionar de la Justicia, en concordancia con las distintas manifestaciones que se realizarán en Buenos Aires y en muchas ciudades del país. 

En total sintonía con lo comunicado por nuestra Federación (FATUN), la Asociación Gremial San Martín convoca a sus cuerpos orgánicos (Delegados, Comisión Directiva, Congresales, Consejeros, etc.) y a todos/as los/as trabajadores/as Nodocentes a concentrarnos el MIERCOLES 10 a las 17 HORAS en la “Sede Gremial” de Ciudad Universitaria, para concurrir desde allí a la Marcha hacia los Tribunales Federales. 

Los organizadores de la Marcha sostienen que: “tenemos una gran necesidad de salir a la calle a repudiar; con esta medida están pasando no solo por arriba de la historia, sino haciendo una interpretación forzada del derecho para dar un beneficio que no le corresponde a un represor y a un genocida. Sostenemos que las medidas implantadas se deben a que esto es una política de Estado, no una movida solo de la Corte con tres jueces que fueron beneficiados por el actual gobierno nacional. Dejar los represores libres, o con cárceles domiciliarias, o reducidas las penas es sin duda, parte de una política de estado”. "La impunidad solo genera más impunidad; por eso es un problema de toda la ciudadanía. Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite."

¡Compañeros/as: es un deber ciudadano el participar!...