lunes, 27 de mayo de 2019

29 DE MAYO DE 1969 / 29 DE MAYO 2019 - 50 AÑOS DEL CORDOBAZO - ARDERÁ LA MEMORIA HASTA QUE TODO SEA COMO LO SOÑAMOS - AGTUNC

Desde nuestro gremio queremos invitar a todos y todas los/as Nodocentes de la UNC y DASPU a realizar un recorrido por el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba.
Esta actividad se enmarca en los 50 años del Cordobazo, y tiene la intención de rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras de las distintas reparticiones de la UNC, por su compromiso laboral y su lucha por una sociedad más justa.
El recorrido estará a cargo del personal del Archivo Provincial de la Memoria y se llevará a cabo este viernes 31 de mayo. El punto de encuentro será en el Pasaje Santa Catalina (entre la Catedral y el Cabildo) a las 15 hs. y el mismo tendrá una duración de alrededor de dos horas.

Para realizar el paseo, las/os interesadas/os deberán preinscribirse en la página de cursos nodocentes, ya que se cuenta con una capacidad máxima de cincuenta (50) asistentes:

https://cursosnodocentes.unc.edu.ar/

A 50 años de aquella gesta histórica donde la clase trabajadora y la estudiantil cambiaron el curso de la historia nacional, recordar aquellas luchas y reivindicarlas es una tarea necesaria para pensar cuáles son las mejores estrategias en la profundización de las luchas por los derechos laborales en la actualidad.