miércoles, 7 de marzo de 2018

DECLARACIÓN HCS Nº 1/18 - ACLARACIÓN: NO ES PARO SIN ASISTENCIA.

Se informa a las/os Trabajadoras/es Nodocentes que la Declaración del H. Consejo Superior Nº 1/18 NO IMPLICA UN PARO SIN ASISTENCIA, sino que está referida a un apoyo total del Cuerpo a los ACTOS y a la MOVILIZACIÓN organizadas por una multisectorial que se concentra bajo la ya histórica denominación de "NI UNA MENOS CÓRDOBA".

Por otra parte, los tres claustros de la UNC, docentes, nodocentes y estudiantes, por medio de sus organizaciones representativas (ADIUC, AGTUNC y FUC) han convocado a una concentración a las 16 horas frente al Pabellón Argentina, para luego marchar a la movilización en el Centro.

Por lo tanto,nuestra Asociación Gremial solicitó a todas las dependencias que se autorice la salida a todo el personal a las 15 horas para concurrir a los referidos actos.-



INVITACIÓN A LA OBRA DE TEATRO "CUERPO DE MUJER, PELIGRO DE MUERTE" - SALA DE LAS AMÉRICAS DEL PABELLÓN ARGENTINA - VIERNES 09 DE MARZO - 21 HS.

Compartimos a las/os Trabajadoras/es Nodocentes la invitación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, para participar de la obra de teatro “Cuerpo de Mujer, Peligro de Muerte” que se llevará a cabo el día viernes 9 de marzo a las 21:00 hs. en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.
La entrada es libre y gratuita.
La misma se encuentra enmarcada dentro de las actividades que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer, conjuntamente con la SAE y el Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.
Asimismo, se llevará a cabo una intervención a cargo de integrantes del Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC.


CONFERENCIA DE PRENSA - 8M - INTERSINDICAL DE MUJERES DE CÓRDOBA - 2018

La Intersindical de Mujeres de Córdoba convoca a una conferencia de prensa a realizarse este jueves 8 de Marzo a las 10:30 horas en el Cispren (Obispo Trejo 365), en el día de la mujer trabajadora.
“Las mujeres dirigentes de la Intersindical se posicionan frente al paro del 8M y el proyecto de reforma laboral del gobierno nacional”.
En un contexto de despidos, precarización laboral, recortes y embate hacia las instituciones sindicales, mediante los proyectos de Reforma Laboral y Reforma Previsional, las mujeres dirigentes de los diversos gremios cordobeses expresarán su posición, y darán cuenta de cómo esta situación de vulnerabilidad y avallasamiento de derechos afecta mayormente a las mujeres.
Participan las secretarias generales y adjuntas: Ilda Bustos (UOGC) Beatriz Biolatto (Suoem), María Ana Mandakovic (Cispren), María Teresa Bossio (Adiuc), Mary Palomeque (ATE), Daniela Moreno (Sadop), Nancy Kuchen (Asociación Bancaria), Silvia Aguirre (Asociación Gremial San Martín) y Zulema Miretti (UEPC).

COMUNICADO Y CONVOCATORIA FATUN - 8M - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



8 DE MARZO - “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER” - AGTUNC

"8 M" - La Secretaria General de la AGTUNC reitera la invitación a todas/os las/os compañeras/os trabajadoras/es Nodocentes de la UNC a participar de las distintas actividades programadas, que se detallan seguidamente:
*Jueves 8 de marzo: Concentración de todos los claustros de la UNC y foto grupal frente al Pabellón Argentina, a las 16 horas. (Las/los compañeras/os podrán retirarse a partir de las 15 horas para concurrir al encuentro).
*Luego se concurrirá, junto con los demás claustros y organizaciones de docentes, nodocentes y estudiantes (ADIUC, AGTUNC y FUC) hacia la Marcha que se iniciará en Av. Colón y Cañada, prevista a partir de las 17 horas.

*Se invita a las demás actividades que organiza tanto nuestra Universidad como el Movimiento Obrero organizado nucleado en la CGT Regional Córdoba.
"8 M" - 
a) Actividades organizadas por la U.N.C.:
El miércoles 7 de marzo a las 12:00 se inaugurará en el Hall Central del Pabellón Argentina la muestra “Mundos más visibles" donde a través de la fotografía se reflejan los Derechos Humano y Derechos de las Mujeres. Esta exposición recupera un conjunto de obras fotográficas donde participaron Carolina Bartolomé, Valeria Uehara, Marcela Argañaraz, Graciela Ballesteros, el colectivo AMMAR, Tomás Cuestas Barceló, Cristina Beskow, Sofía Menoyo, Laura Zurbriggen y Cecilia Brito.
Como parte de la inauguración, se realizará un panel debate a cargo de integrantes del “Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC”. Destinado al público en general.
El jueves 8 de marzo el Programa Género adhiere a la realización de una fotografía colectiva a las 16:00, en el frente del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria para luego marchar hacia la concentración en Colón y Cañada desde donde partirá la Marcha 8M.
En el Subsuelo del Pabellón Argentina, se proyectará el viernes 9 de marzo a las 18:00, el documental viernes "Heroínas Colectivas. Historias de un encuentro" dirigido por Andrés Dunayevich y Soledad Quadri. Allí se relata la historia de encuentro de los grupos de mujeres “Las Brujas y Diosas del Barro” y “Las Socorristas” en su viaje hacia el Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario.
El martes 20 de marzo a las 21:00 se emitirá por Canal 10 un programa especial del ciclo “Mujeres que mueven el mundo” con una entrevista a la antropóloga y feminista Rita Segato.

b) Actividades con auspicio de la CGT Regional Córdoba:
Conferencia-debate “Mujeres que dejan Huella”, día Lunes 12 de Marzo, 16,30 horas en el Salón de Actos del PAMI. Av. Gral. Paz 374. Panel integrado por Mónica Reviglio, Ilda Bustos, Silvia Aguirre, Carmen Nebreda, César Godoy, Emanuel Rodríguez y Manuel Bomeker.




TERMINÁ TUS ESTUDIOS PRIMARIOS

La AGTUNC informa a aquellos compañeros/as y familiares que tengan pendiente la finalización del Ciclo Primario de estudios, que el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (CEJA) sigue funcionado en la Escuela Superior de Comercio "Manuel Belgrano" de nuestra Universidad, La Rioja 1450.
Por ello invitamos a asesorarse en los lugares o teléfonos que se publican seguidamente: